Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Ministra Matthei realiza fiscalización en comercios de Copiapó

por 7 diciembre 2011

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei realizó una inspección en diversos comercios en la ciudad de Copiapó, donde pudo revisar el cumplimiento de la ley laboral en este periodo de gran actividad para el comercio.

"El ministerio, por medio de la Dirección del Trabajo, está haciendo una campaña de fiscalización en todo el país. Acá en Copiapó nos interesaba mucho conocer cómo estaban los contratos y las jornadas del comercio debido a unas denuncias que habíamos recibido. Hasta ahora hemos encontrado todo en regla, al igual que la silla de descanso, elemento necesario para el descanso de los trabajadores", sostuvo Matthei.

La secretaria de Estado puntualizó que a pesar de no encontrarse infracciones durante la inspección, se realizaron algunas observaciones menores a las vías de acceso y escape a la tienda Hites, con miras a mejorar la seguridad de trabajadores y clientes.

Asimismo, expresó que "le estamos tratando de meter muchas más fuerzas a la Dirección del Trabajo, porque queremos transformarnos en el primer país de Latinoamérica en ser desarrollado. Eso significa tener mejores condiciones de vida, pero también significa cumplir más con las obligaciones legales: nada de colusiones, nada de 'La Polares', nada de no pago de cotizaciones. Eso es lo que es un país desarrollado, no es solamente ganar más dinero, sino que también es ser más consciente de los derechos de los demás", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes