Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Rechazan críticas a reconstrucción y dicen que 'si se hiciera a ritmo de Tocopilla, duraría 80 años'

por 7 diciembre 2011

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Claudia Nogueira (UDI), y el miembro de dicha instancia, Pedro Browne (RN), rechazaron las críticas a la reconstrucción de los diputados Patricio Hales (PPD) y Carlos Montes (PS), y afirmaron que "si el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tuviera la misma ineficiencia que con la reconstrucción de Tocopilla, la del 27/F demoraría más de 80 años".

"En tres años, en Tocopilla construyeron 4 mil casas, es decir, 1.300 casas por año. A ese ritmo, en más de 80 años estarían reconstruidas las 110 mil viviendas que destruyó el peor terremoto en la historia de Chile. Es el colmo de la hipocresía criticar una reconstrucción que en apenas un año y siete meses de gestión ha entregado 181 mil subsidios, iniciado 125 mil obras, de las cuales 65 mil fueron entregadas. Aun más, están en construcción más de 40 mil nuevas viviendas", dijo Nogueira.

La parlamentaria añadió que el Minvu está entregando 1.500 casas mensuales, "más de lo que entregó la Concertación en un año en Tocopilla".

"Los diputados Hales y Montes desconocen maliciosamente que el terremoto dejó 220 mil viviendas dañadas en seis regiones, equivalente a 880 mil personas damnificadas. Ello significa reconstruir completamente a Rancagua, Talca, Concepción y Talcahuano. Por ello, pedimos un poco de seriedad en las críticas a los señores Hales y Montes, quienes no pueden ser tan caradura", añadió Browne.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes