Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Sindicato de ENAP enfatiza en transparencia y mayor seguridad en reunión con ministro Álvarez

por 7 diciembre 2011

En el edificio central de ENAP Magallanes se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato de Trabajadores de la empresa, el gerente general, Ricardo Cruzat y el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, donde el tema de discusión principal fueron los elevados niveles de accidentabilidad que ya han afectado a dos empleados en menos de 15 días.

En la ocasión, los dirigentes expusieron al secretario de Estado su preocupación por el riesgo que amenaza a los funcionarios en la zona, lo que ha constituido un reclamo constante a los ejecutivos.

También estuvo presente el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Jorge Fierro, en un diálogo que se extendió por casi una hora, donde la directiva sindical ratificó la necesidad de una mejora en las políticas de prevención de riesgos.

Concluida la audiencia, donde se enfatizó la importancia de la transparencia en la investigación en curso y la demanda de trabajo en que encuentra sometido el personal, así como también la naturaleza de los contratos, con claras muestras de precariedad, los dirigentes sindicales mostraron al ministro la forma en que se está llevando a cabo el traslado de trabajadores desde el edificio Bioclimático al edificio central, donde el personal está siendo ubicado en espacios muy reducidos.

Tras la reunión el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, manifestó que "el ministro nos ha transmitido tranquilidad y nos entregó las condolencias como presidente del directorio junto al gerente general, gesto que no recibimos de parte de la gerencia local de Enap Magallanes".

Asimismo, informó también que el secretario de Estado realizará una visita en terreno durante los días siguientes.

Para dar continuidad a las gestiones que este sindicato se encuentra realizando para esclarecer los fatales hechos ocurridos durante estas semanas, la organización continuará a la espera de las informaciones que determinen las causas de los accidentes, a lo que suma una nueva solicitud de audiencia con el ministro Álvarez para abordar este tema.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes