Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Hasbún y Caso Apablaza: Equipo jurídico de la UDI debe llegar 'hasta la última instancia'

por 8 diciembre 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, sostuvo este jueves que un equipo jurídico de la colectividad está trabajando en el tema de la presentación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para agotar las instancias jurídicas en el caso del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, prófugo de la justicia chilena.

"Lo que nosotros vamos a insistir es que el equipo jurídico llegue hasta la última instancia con miras a lograr que este caso se resuelva de la mejor manera", sostuvo el legislador gremialista.

El parlamentario agregó que "estamos protegiendo derechos que son inviolables en nuestro país y que claramente, con la intromisión de otros países, se están violando ciertas garantías y derechos que nosotros tenemos como chilenos", concluyó.

La intención de la UDI es que se revierta la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Argentina que en septiembre del año pasado concedió refugio político a Sergio Galvarino Apablaza, implicado en el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes