Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputado UDI pide al Gobierno retirar proyecto sobre desmunicipalización

por 9 diciembre 2011

El diputado Carlos Vilches (UDI) criticó el proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso sobre desmunicipalización, y que busca crear agencias educativas, por lo que pidió al Ejecutivo retirar la iniciativa.

El legislador oficialista por la Región de Atacama dijo que "el Colegio de Profesores ha expresado públicamente sus reparos a la iniciativa legal, llagando incluso a solicitar que sea retirado del Congreso Nacional, cuestión que yo comparto".

"Yo seré portador de esta inquietud porque creo que este proyecto no es una verdadera respuesta a un nuevo proceso en la educación pública", agregó.

A juicio del parlamentario del gremialismo, "pasar de una municipalización de la educación, a una educación que dependa del Concejo Municipal, que es liderado por el alcalde, no es una propuesta coherente a la idea original. No se puede pasar de la municipalización a la 'alcaldización' de la educación pública", afirmó.

"Creo que el ministerio de Educación tiene que asumir su responsabilidad, tanto en los programas, como en las remuneraciones de los profesores. Por eso digo que el proyecto requiere de mayor conversación con los actores involucrados, los profesores tienen mucho que decir y para ello es necesario dialogar", acotó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes