Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Intendente (S) Acuña y subsecretario Wagner incentivan la actividad minera en Los Ríos

por 9 diciembre 2011

El intendente (S) de la Región de Los Ríos, Alejandro Acuña Hildebrandt, y el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, entregaron 58 millones pesos para la construcción de una planta de procesamiento de oro en la comuna de San José de la Mariquina, con el fin de potenciar la actividad aurífera y minera en la zona.

Los recursos permitirán la materialización del proyecto de creación de la "Planta Minera Móvil Aurífera", a través de la cual el Gobierno busca potenciar el sector minero artesanal en la Región de Los Ríos, generando mayores y mejores emprendimientos.

Al respecto, el subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, sostuvo que "Los Ríos es una región emergente desde el punto de vista de la actividad minera, sector con el cual el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de su plan Gobierno, ha establecido un fuerte compromiso".

Por su parte, el intendente (S), Alejandro Acuña, manifestó que mediante esta iniciativa se otorgará mayores oportunidades productivas a 29 mineros artesanales de la zona, mejorando la producción y procesamiento del oro y generando mayores oportunidades para esta actividad productiva en el territorio.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes