Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Operador de parque eólico Negrete Cuel compra 32 turbinas para iniciar obras

por 9 diciembre 2011

Mainstream Renewable Power compró 32 turbinas eólicas a la empresa Goldwind USA, iniciando así las obras para materializar el proyecto del parque eólico Negrete Cuel, en la comuna de Los Ángeles.

Según lo previsto, este proyecto se inauguraría durante el segundo trimestre de 2012, siendo así el sexto parque eólico de Chile y el primero en territorio nacional operado por Mainstream Renewable Power.

Según se informó, cada molino de viento será capaz de producir del orden de 1,5 MW, generando en conjunto 34,5 MW para ser integrados al Sistema Interconectado Central.

El gerente general de Mainstream en Chile, José Ignacio Escobar, comentó que "la alianza entre nuestra empresa y Goldwind demostrará que la eólica es una fuente de energía competitiva, confiable y sustentable para la creciente demanda eléctrica de Chile. También queremos contribuir a la meta de que Chile sea un país desarrollado en 2020. La tecnología de última generación de Goldwind también ayudará a la estabilidad del sistema", sentenció.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes