Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Presentan nueva querella por denuncia de ataque contra mujer con bomba lacrimógena

por 9 diciembre 2011

El diputado Guillermo Teillier (PC) y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Arcis, se hicieron parte de la querella por homicidio frustrado presentada por la familia de Patricia Schultz, quien -según la denuncia- recibió una bomba lacrimógena en la cabeza durante el acto de homenaje al ex agente de la disuelta DINA Miguel Krassnoff.

La abogada Julia Urquieta manifestó que las investigaciones ya comenzaron para lograr individualizar al responsable, pero que evidentemente la acción judicial va dirigida a Carabineros.

Urquieta precisó que "hay numerosos testigos en la situación que se generó donde ella estuvo en un café, que fue el lugar donde recibió los primeros auxilios, donde claramente queda acreditada la responsabilidad de Carabineros en estos hechos".

La abogada agregó que "estas investigaciones ya se iniciaron porque esto se inició con una denuncia por parte de los familiares, su hermana principalmente y, por lo tanto, existen los antecedentes ya en conocimiento de los tribunales, y nosotros venimos a hacernos parte de esta querella para participar en todas las diligencias".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes