Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Cámara citará a superintendente de Salud para explicar acciones contra alzas en planes de isapres

por 10 diciembre 2011

El diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) anunció que el superintendente de Salud, Luis Romero, será citado a la comisión de esta área para que explique las acciones que están emprendiendo las autoridades para impedir alzas arbitrarias en los planes de salud de las isapres.

"Es necesario que la Superintendencia utilice todas sus facultades legales para proteger a los usuarios ante estos verdaderos y arbitrarios abusos en que han incurrido algunas Isapres. Esta situación debe terminar", enfatizó el legislador del gremialismo.

Igualmente, Van Rysselberghe señaló que se comunicó con el presidente de la comisión de salud, el diputado Javier Macaya, quien valoró la idea de citar al superintendente Romero a la instancia legislativa a fin de garantizar que se haga un trabajo efectivo en pos de la protección de los intereses de los millones de afiliados a Isapres.

"Nuestro objetivo es, en primer lugar, que se fiscalice todas y cada una de las alzas en los planes efectuadas por sobre el valor de la UF por las Isapres; que se revisen las alzas que hayan sido declaradas arbitrarias por la justicia; que se apliquen sanciones efectivas y ejemplificadoras; y que evaluemos las medidas que tomaremos para garantizar que nunca más un chileno será víctima de estos abusos", indicó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes