Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Lucía Hiriart llama a 'dejar en paz' a Augusto Pinochet

por 10 diciembre 2011

Al cumplirse el quinto aniversario de la muerte de Augusto Pinochet, su viuda Lucía Hiriart llamó a "dejarlo descansar en paz".

"Yo diría que no termina nunca, nunca Dios mío. Me moriré yo y seguirán", afirmó Hiriart momentos antes de participar de una misa en recuerdo del fallecido jefe militar en su fundo de Los Boldos, comuna de Santo Domingo.

"Deberían dejarlo en paz", sostuvo la viuda de Pinochet cuyas cenizas fueron esparcidas en su residencia veraniega del litoral central.

Lucía Hiriart sostuvo además que echaba de menos la presencia de algunas personas que trabajaron al lado de su esposo y fueron asiduos visitantes a su hogar. "Pero buenos, la vida es así", se lamentó.

Igualmente tuvo palabras hacia el Presidente Sebastián Piñera afirmando que "ha sido una persona muy valiosa", pero "no habría sido amigo nuestro".

Por su parte Marco Antonio Pinochet, hijo del fallecido militar, afirmó que "es un día para nosotros muy importante y además toca la coincidencia que es el cumpleaños de mi madre, así que es un día de bastantes recuerdos y congoja para la familia".

Asimismo indicó que "mi padre fue un hombre que hizo grandes cambios en este país. En su gobierno (...) fue importante en grandes transformaciones y hoy día se ven muchos frutos de ello".

La actividad de este sábado fue organizada por la "Fundación Presidente Pinochet" y a ella asistieron, además colaboradores del ex mandatario, militares en retiro y el diputado Iván Moreira (UDI), quien como ha sido habitual, fue el único parlamentario presente en la homilía.

Augusto Pinochet falleció a las 14:15 horas del domingo 10 de diciembre de 2006 en el Hospital Militar, cuando sufrió un infarto agudo al miocardio y un edema pulmonar.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes