Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Rincón (DC) denuncia abusos contra trabajadores del retail en fiestas de fin de año

por 10 diciembre 2011

La senadora Ximena Rincón (DC), junto a representantes de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio denunció, presuntas irregularidades y abusos de empresas del retail en contra del personal en la época de fiestas de fin de año.

Por lo anterior llamó a la Dirección del Trabajo a que fiscalice con fuerza "los siete abusos que arruinan la Navidad a miles de personas que laboran en el retail".

Dijo que las fiestas que se aproximan son propicias para el encuentro familiar y en el caso "quienes se desempeñan en el retail no tienen este espacio de encuentro, porque llegan física y mentalmente reventados a Navidad y Año Nuevo por las intensas y muchas veces ilegales cargas de trabajo a las que son sometidos, muchas veces sin siquiera un recursos económicos acorde al esfuerzo".

En este sentido, la legisladora aseguró que el mejor regalo de navidad para las miles de personas que laboran en supermercados y grandes tiendas es que la autoridad aplique tolerancia cero contra los abusos que sufren de parte de sus empleadores.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes