Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Sujeto declarado culpable por robo en inmueble arriesga 10 años de cárcel en Región del Maule

por 10 diciembre 2011

Diez años de cárcel es la sanción que el Ministerio Público solicitó a los jueces orales de Talca para Rigoberto Jonás Ruiz Villagra, quien fue declarado culpable como autor del delito de robo en lugar habitado, cometido el 27 de junio de 2011, en el sector norte de Talca.

La fiscal María Lorena González precisó que "el imputado ingresó al segundo piso de la vivienda afectada para sustraer diversas especies, como un notebook, ropa de vestir, relojes, entre otras y posteriormente se dio a la fuga".

Agregó que la defensa discutió la calificación jurídica, reconociendo que existía un delito de hurto y no robo, pero "la prueba del Ministerio Público, consistente en pericias en el sitio del suceso efectuadas por Labocar, más el informe de la víctima y testigos, estimó plausible nuestra petición y dictó el veredicto por el delito de robo".

La fiscalía solicitó al tribunal que impusiera una pena de 10 años de cárcel para el imputado, considerando que tiene una condena previa por el mismo ilícito.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes