Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:54

Diputado Andrade sorprendido por amplia convocatoria que tuvo proceso de primarias abiertas del PS

por 11 diciembre 2011

En la víspera del cierre de las primarias del Partido Socialista para la elección de sus candidatos a alcalde, el timonel de la colectividad, diputado Osvaldo Andrade, se declaró sorprendido por la amplia cantidad de ciudadanos no militantes que participaron de los primeros comicios abiertos que un partido político ofrece a la ciudadanía.

"Estoy gratamente sorprendido de la cantidad de gente que ha concurrido a votar en este proceso, me tocó participar directamente en las comunas de Independencia, San José de Maipo y San Ramón y en los tres lugares ha sido notable la participación, y no me refiero sólo a la militancia socialista sino particularmente a la ciudadanía, la afluencia de público ha sido notable", dijo el legislador.

Asimismo Andrade hizo hincapié en que "incluso las dificultades que se han tenido han sido fundamentalmente por gente que no ha podido votar porque está inscrita otros partidos, que son parte de las normas que no habíamos impuesto".

Hasta poco antes de las 18:30 horas se registraba un universo votante aproximado de 22.995 en las 10 comunas en donde se efectuaron las primarias.

Destaca el caso de la comuna de Linares en la que han votado aproximadamente 3.400 personas de las cuales sólo 360 son militantes PS.

- Chépica (874)

- Nancagua (1121)

- Rengo (1000)

- Linares (3400)

- Chiguayante (3200)

- Contulmo (300)

- Coronel (5100)

- Independencia (2500)

San José de Maipo (1000)

San Ramón (4500)

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes