Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Partido Socialista del Biobío tiene candidatos para municipales en Chiguayante, Coronel y Contulmo

por 11 diciembre 2011

Con un total de 10 mil 934 votos en las primarias internas del Partido Socialista (PS) en el Biobío, para las elecciones Municipales 2012, este domingo obtuvo la mayoría en Chiguayante el candidato Antonio Rivas; en Coronel René Carvajal; y en Contulmo se favoreció a Diego Ibáñez.

En el caso de Rivas, éste logró la mayoría con 3 mil 42 votos y Tomás Solís contó con el apoyo de 217 sufragios en Chiguayante.

Por su parte, en Coronel René Carvajal recibió 5 mil 187 sufragios y José Suazo 2 mil 27.

En el caso de Contulmo, hubo una disputa más reñida con 192 votos para Diego Ibáñez y 155 para Bruno Romero.

Asimismo, en las tres comunas se registró una participación superior al 10% de ciudadanos y militantes del PS registrados en el padrón electoral.

En el caso de Coronel, alcanzó un 15,7%; Chiguayante un 10,3%; y Contulmo un 11,3%.

En este sentido, el presidente regional del Partido Socialista (PS), Dante Gebauer valoró la participación ciudadana y aseguró que "en una época llena de actividades familiares y sociales, la ciudadanía se detuvo para demostrar la importancia de elegir a sus candidatos en un proceso democrático, lo que válida con fuerza que hoy la gente desea tomar decisiones y que como partido nos corresponde acoger sus inquietudes y necesidades".

Tanto el timonel nacional del PS, el diputado Osvaldo Andrade, como el presidente regional del conglomerado saludaron a todos los candidatos que participaron de esta iniciativa y a quienes serán los representantes oficiales del partido en el proceso electoral de las Primarias de la Concertación a realizarse el 1 de abril de 2012.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes