Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Caso Hermanas Prieto: Suprema confirma pena efectiva para José Ramírez Zepeda

por 12 diciembre 2011

La Corte Suprema confirmó la pena efectiva de cárcel para José Ramírez Zepeda, imputado de los abusos sexuales que afectaron a la actriz María José Prieto y la modelo Ángela Prieto.

La Sala Penal del máximo tribunal, en forma unánime, rechazó un recurso de casación contra la sentencia a cinco años y un día de privación de libertad para el ex corredor de propiedades, que además abusó en forma reiterada de otras tres jóvenes.

En el caso de las hermanas, los delitos se cometieron entre 1986 y 1991, mientras que a las otras víctimas los hechos se prolongaron hasta el año 2001.

Según la investigación, todas las víctimas de Ramírez correspondían a su círculo íntimo, es decir, familiares y amigas de sus hijastras que frecuentaban su hogar y cuyas edades fluctuaban entre los ocho y doce años de edad.

En primera instancia, la titular del 32° juzgado del crimen de Santiago, Blanca Rojas, lo había condenado a pena de libertad vigilada de cinco años.

Sin embargo, fue la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en julio del 2009, la que aumentó la condena a cinco años y un día de cárcel.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes