Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Escalona (PS) considera una represalia contra los estudiantes aumento de preguntas en prueba PSU

por 12 diciembre 2011

El senador socialista, Camilo Escalona, criticó la medida de aumentar el número de preguntas en la prueba de Matemáticas de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), asegurando que se trata de una mezquindad y una represalia contra los estudiantes, porque este "artilugio" va a implicar una disminución en la entrega de becas.

"Considero que el cambio en la prueba de aptitud, aumentando la cantidad de preguntas en lo que se refiere a la prueba de Matemáticas es una mezquindad contra el movimiento estudiantil. Me atrevería a decir incluso una represalia contra los estudiantes porque aquí lo que está ocurriendo es que se están disminuyendo la cantidad de becas que se van a otorgar, o sea, lisa y llanamente por el aumento de la complejidad se están disminuyendo la cantidad de estudiantes que se van a beneficiar", dijo el parlamentario.

Escalona agregó que los porcentajes son los que determinan en última instancia el número de becas que se asignan, y al aumentarse la complejidad de la prueba, "van a disminuir el número de estudiantes que van a cumplir los requisitos para tener becas. Lo que se ha propagandeado en los últimos días es una venganza contra los estudiantes, va en directo perjuicio de ellos, además en este año donde llegar a los puntajes que el Gobierno está pidiendo va a ser muy difícil, por lo tanto, gran cantidad de estudiantes que se han inscrito por la vía de este mecanismo, este artilugio no van a tener becas y se van a ver perjudicados".

Al ser consultado por la designación de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, como presidenta de la comisión de Educación del Senado, medida que ha generado críticas desde el movimiento estudiantil, Escalona sólo comentó que "hay acuerdos políticos que se tienen que respetar pero no pensábamos que íbamos a tener una senadora designada en esas responsabilidades", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes