Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Ministro de Hacienda llama a la Concertación a aprobar reajuste en la Cámara de Diputados

por 12 diciembre 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación en la Sala del Senado del proyecto de ley que establece un reajuste del cinco por ciento para los funcionarios del sector público, y llamó a los parlamentarios de la Concertación a aprobar la iniciativa en la Cámara de Diputados, afirmando que es muy peligroso jugar con el reajuste de los trabajadores.

Luego que la Sala del Senado aprobara por 17 votos a favor, siete en contra y una abstención la iniciativa del Ejecutivo, el secretario de Estado dijo que quería rescatar lo positivo y afirmó que "hemos dado un paso más para aprobar el reajuste del sector público, para aprobar los bonos que llegan a más de 500 mil personas, para aprobar los bonos que llegan a más de 800 mil trabajadores activos y los bonos para el sector pasivo y otros aguinaldos, que llegan largamente a más de un millón de personas. Hemos dado un paso más pero aun no se ha concluido".

Larraín agregó que "para nosotros como gobierno es muy importante que los funcionarios públicos reciban los reajustes que les corresponde y para ello hemos trabajado 'a mata caballo', para llegar con todos estos beneficios a tiempo, pero necesitamos que esto sea aprobado", insistió el secretario de Estado ante la votación que aun resta en la Cámara de Diputados, donde la propuesta del Gobierno fue rechazada en dos oportunidades.

Al respecto, el titular de Hacienda manifestó que "es muy peligroso jugar con el reajuste de los trabajadores chilenos para conseguir un objetivo que beneficia a un determinado grupo, lo responsable es continuar y aprobar el presupuesto. Por supuesto que nos gustaría entregar un reajuste mayor, pero esto es lo que podemos hacer responsablemente", dijo el ministro.

Larraín adelantó que para la votación de este martes en la sala de la cámara baja "vamos a conversar con todos los sectores, y hacemos un llamado a la Concertación a aprobar este reajuste".

Sobre el tema de las desvinculaciones en el sector público, la autoridad afirmó que "lo que ha ocurrido en el tema de desvinculaciones está completamente dentro del estándar de lo que ha ocurrido dentro de los últimos años", destacando que "este ministro" tomó el año pasado el compromiso de reconsiderar la desvinculación de personas en todos los ministerios y se reincorporaron 280 personas. Compromiso que asumió nuevamente en esta oportunidad. "Nos hemos comprometido que en los casos donde se vea que no es correcto, no es justo una desvinculación, la vamos a revertir".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes