Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Parque Solar Almonte ingresa a tramitación ambiental

por 12 diciembre 2011

El Parque Solar Almonte, de la empresa chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de Tarapacá para iniciar su tramitación.

De concretarse el proyecto, éste estaría en condiciones de inyectar del orden de 75 MW al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a fines del 2013, tras una inversión de US$250 millones.

"El ingreso a tramitación ambiental del Parque Solar Almonte refuerza el compromiso que Mainstream Renewable Power tiene por el desarrollo energético sustentable en Chile y contribuir a la meta de que Chile sea un país desarrollado en 2020. Y es que las energías renovables no convencionales tres beneficios clave para el país: precio estable y conocido de por vida, independencia de combustibles importados y rápida construcción", explicó el gerente general de Mainstream Renewable Power en Chile, José Ignacio Escobar.

El plan de la empresa es tener en funciones al 2015 una capacidad instalada de 600 MW, distribuidas en tres parques eólicos y dos plantas solares, con una inversión de US$1.200 millones.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes