Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Sandoval (UDI) dice que actual actividad salmonera 'no le sirve a la región de Aysén'

por 12 diciembre 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), David Sandoval, afirmó que la actividad salmonera tal como se está desarrollando hoy en día "no le sirve a la región de Aysén", por lo que insistió en la necesidad de construir los denominados Protocolos Productivos.

El parlamentario aseguró que "los empresarios tienen que entender que la actividad como se está impulsando hoy en día no le sirve a la región de Aysén. Es absurdo que comunidades como Gala, Gaviota, Puerto Chacabuco y el litoral en general no puedan desarrollar su actividad como corresponde de manera asociada".

Por lo mismo, dijo que las autoridades regionales pueden dar un gran salto respecto de cómo se hizo antes la actividad salmonera, ya que recordó que luego del virus ISA, entró en una crisis profunda y se despidieron a muchas personas.

"Las empresas hablan mucho de la responsabilidad social y aquí hay una gran oportunidad de hacer las cosas de una manera distinta y las autoridades sectoriales es bueno que se pongan a trabajar en esta dirección, porque los empresarios nos dicen suscribamos un acuerdo, suscribamos un contrato", reiteró.

Además, el legislador llamó a todos los involucrados en este tema a sentarse en la mesa, "porque las empresas dicen que hoy está llegando a los niveles de producción de pre crisis, pero están volviendo de una manera peor de lo que lo hacían antes, porque nos piden un montón de cosas pero no están generando esta alianza con las comunidades".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes