Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Se realiza en Santiago II Foro de Competitividad para Pymes

por 12 diciembre 2011

Este lunes se inauguró el II Foro de Competitividad "La gestión como impulso para la productividad", orientado a los desafíos que enfrentan las Pymes en temas de competitividad.

El evento fue inaugurado por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el subsecretario de Economía, Tomás Flores y el director de ChileCalidad, Andrés Jara, contando además con la participación del presidente de la Asociación Mundial de Benchmarking, Dr. Robin Mann.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, sostuvo que "como Corfo estamos comprometidos con la Pymes del país y no sólo a través del financiamiento, sino que también en acompañarlas para que crezcan, avancen y puedan lograr las metas que se han impuesto. Ser competitivos es lo que nos lleva al desarrollo", declaró.

En tanto, el director de ChileCalidad, Andrés Jara, explicó que "es la segunda vez que hacemos este evento, donde hemos logrado congregar a las Pymes del país en torno a la competitividad, que es una necesidad imperante para lograr el crecimiento, y ha sido muy beneficioso para todos quienes han participado", sostuvo Jara.

Durante el día se realizarán una serie de talleres temáticos dictados en paralelo por especialistas de diferentes universidades, sobre temas de benchmarking, liderazgo, capital humano, gestión de procesos y gestión de clientes, entre otros.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes