Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Sernatur Araucanía y municipios regionales trabajarán juntos en temporada estival

por 12 diciembre 2011

La Dirección Regional de Sernatur Araucanía y municipios de la región, acordaron comenzar a trabajar para impulsar, de una manera más directa, el turismo a nivel local en la estación más concurrida por visitantes nacionales y extranjeros, el verano.

Se trata de la constitución oficial de la "Mesa de Turismo de la región de La Araucanía", la cual comenzó su desarrollo en octubre, siendo base para iniciar el "Programa de Turismo Municipal".

"El objetivo que se busca alcanzar es poder constituir un gran equipo humano en la región, para que la actividad turística sea capaz de generar proyectos comunes y sistematizar cada proceso como la promoción, la planificación territorial, la certificación de calidad, la investigación de mercado y la capacitación y fortalecimiento público-privado, de modo de generar una identidad que sea característica de toda la región y, por ende, propiciar buenas experiencias con los turistas que nos visitan", explicó el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Actualmente, son 24 las municipalidades que están participando en esta "Mesa de Turismo Región de La Araucanía". Se trata de los municipios de Loncoche, Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Temuco, Villarrica, Padre Las Casas, Carahue, Lautaro, Victoria, Teodoro Schmidt, Freire, Melipeuco, Toltén, Pucón, Cunco, Curacautín, Vilcún, Collipulli, Los Sauces, Gorbea, Ercilla, Renaico, Lonquimay y Curarrehue.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes