Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Silber (DC) valora decisión de nombrar fiscal especial para caso de colusión de las avícolas

por 12 diciembre 2011

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, expresó su satisfacción con el nombramiento del fiscal especial, Francisco Jacir, para investigar el caso de presunta colusión entre productores avícolas.

"Estoy muy satisfecho con la decisión del Ministerio Público de nombrar un fiscal especial para investigar a las empresas productoras de pollos, tal como lo solicité en la querella, que sobre este tema, presenté el viernes pasado. Francisco Jacir, es una persona que nos da confianza y esperamos reunirnos pronto con él, para entregarle la información que hemos acumulado sobre este tema", sostuvo el legislador.

El parlamentario agregó que "esta decisión de la Fiscalía Nacional, va orientada en el mismo sentido de la acción judicial que presentamos, ya que es importante que de inmediato se inicie una investigación y se constituyan en estas empresas para incautar todo el material que sirva apara aclarar estos hechos", explicó.

Sin embargo, Silber manifestó su preocupación de que la tardanza en iniciar las investigaciones podría haber dado espacio para que los inculpados destruyeran información clave para las pesquisas.

"Lamentablemente, debido a la pasividad e inacción del Gobierno, se han dejado pasar dos semanas vitales para el éxito de esta investigación, en las cuales se podría haber destruido información valiosa, borrado archivos y discos duros, datos contables y otros", declaró el parlamentario.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes