Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Turres (UDI) adelanta rechazo a cualquier iniciativa 'que atente contra la vida y la familia'

por 12 diciembre 2011

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marisol Turres, al reunirse con representantes de distintas Iglesias Evangélicas del distrito 57 (Décima Región), se comprometió a votar en contra de cualquier iniciativa legal que atente "contra la vida y la familia".

"No voy a dar mi voto para que se apruebe alguna ley que atente contra la vida o que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuando pienso en el matrimonio, naturalmente pienso en la unión de un hombre y una mujer, que quieren construir una vida juntos, ser familia y proyectarse a través de hijos y nietos", dijo.

Ante esto, Turres dijo que "defenderá" los valores de la vida y la familia, aunque sí destacó la importancia de regular las uniones de hecho, sin importar el sexo de los componentes de la pareja.

"Es una necesidad regular las uniones de hecho, sin importar el sexo de quienes son pareja y trabajar para que no exista discriminación en nuestro país, pues hay muchas personas que sufren por ello. No me gusta vivir en una sociedad donde se mire en menos a las mujeres, a los homosexuales, a quienes tienen apellido indígena o a los de una u otra religión", apuntó.

En su exposición ante los pastores evangélicos, la legisladora gremialista señaló la necesidad de que se generen políticas públicas que promuevan el matrimonio, sin descuidar "la situación de sus integrantes más vulnerables".

"Debemos conciliar la realidad con las políticas públicas y con el fortalecimiento de la familia, y proteger a esas cientos de miles de mujeres que son jefas de hogar y que merecen una oportunidad para salir adelante. Y quiero que sepan que para ello, yo siempre voy a estar dispuesta", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes