Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Becker (RN) destaca despacho de proyecto sobre inscripción automática

por 13 diciembre 2011

El diputado Germán Becker (RN), destacó este martes el despacho por parte de las Comisiones Unidas de Gobierno Interior y de Constitución de la Cámara del proyecto sobre inscripción automática.

"Cumplimos con la ciudadanía y hemos despachado en tiempo record el proyecto de inscripción automática," afirmó el parlamentario.

De esta forma el legislador se refirió al despacho de la iniciativa que permite el ingreso de 4.500.000 votantes al padrón electoral.

"Este es un proyecto muy importante, que va a incorporar a muchos jóvenes a los padrones electorales. Ellos decidirán después si quieren ir a votar o no. Para eso estará el trabajo que tendrán que hacer los políticos para incentivarlos", afirmó Becker.

Igualmente, el diputado RN rechazó la posibilidad de entregar incentivos a quienes acudan a votar. "Fue una idea del Senado –afirmó-, pero para nosotros está claro que el voto es voluntario. Además, estamos analizando un proyecto sobre inscripción automática, y eso no tiene que ver con la voluntariedad del voto, por lo tanto se salía de la idea matriz del proyecto y lo más probable es que el Tribunal Constitucional lo hubiera rechazado, complicando toda su tramitación. No habríamos tenido inscripción automática en la elección de alcaldes próxima".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes