Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Con arraigo y firma semanal queda chileno requerido por EE.UU por presunta violación de menor

por 13 diciembre 2011

El ministro instructor de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, dejó sólo con arraigo y firma semanal a Félix Labarca Baeza, un ciudadano chileno que es requerido en extradición por los Estados Unidos.

El hombre fue imputado por el presunto delito de abuso sexual y violación de una menor de edad de sólo 6 años de edad en hechos ocurridos en 2005. Luego de una investigación primaria se detectó que la pequeña es hija de una ex pareja que el chileno tuvo en la ciudad de Medford, condado de Middlesex, Massachusetts.

Por estos hechos el Ministerio Público solicitó hoy la prisión preventiva con fines de extradición, sin embargo el juez Dolmestch consideró insuficientes los antecedentes y lo dejó con las medidas cautelares descritas.

En el caso de la firma, la deberá cumplir en la sede de la Fiscalía que se encuentra en Quilpué.

Tras pasar dos meses detenido en Estados Unidos a principios de 2006, Labarca recuperó su libertad previo pago de una fianza de US$10 mil. Luego, a través de subterfugios, pudo obtener un documento transitorio en el consulado de Chile en la ciudad, lo que le permitió volver al país.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes