Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Condenan a oficial en retiro de Carabineros por presunto abuso sexual a subalterna

por 13 diciembre 2011

A tres años de pena remitida fue condenado el coronel (r) de Carabineros, Daniel Ruiz, luego que la justicia militar acreditara su presunta responsabilidad en los abusos sexuales que afectaron a una subalterna.

Se trata de Pamela Conejeros Rojas, quien el 14 de diciembre de 2007, día en que se consuma el hecho, se desempeñaba como carabinera en la unidad habitacional de la institución.

La mujer denunció que su jefe directo, Daniel Ruiz, la encerró en su oficina con llave y procedió a realizarle tocaciones en el cuerpo.

Por estos hechos el juez militar Mario Messen acreditó el delito de abuso sexual y condenó al oficial, hoy retirado, a tres años de pena remitida, es decir, sin cumplimiento efectivo de cárcel.

A pesar de esta resolución, el abogado de la ex uniformada, Alfredo Morgado, aseguró que la policía dio de baja a su cliente, asegurando "condiciones psicológicas no aptas para el servicio", situación que fue apelada.

Sin embargo, de confirmarse esta decisión, la mujer anticipó que solicitará pensión de invalidez, ya que médicos del hospital institucional confirmaron el daño psicológico tras el ataque.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes