Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Diputados de gobierno acusan 'inconsecuencia' de la Concertación por rechazo a reajuste público

por 13 diciembre 2011

Diputados de la Coalición por el Cambio defendieron el proyecto de reajuste del cinco por ciento presentado por el Ejecutivo para el sector público y acusaron "inconsecuencia" de la Concertación en sus críticas a la propuesta del gobierno.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, dijo que "hay inconsecuencia" en el proceder de los diputados de la Concertación porque hace quince días rechazaron glosas del presupuesto que habrían las puertas a nuevas contrataciones, a incremento de personal y hoy día votan en contra del reajuste y quieren aparecer como defensores del mismo personal.

Sobre las acusaciones de despidos masivos en las reparticiones del Estado, Monckeberg aseguró que en 2009 la propia ex presidenta Bachelet despidió más funcionarios que lo ocurrido el 2010. "Entonces uno se pregunta después que el gobierno sienta a la mesa a once gremios, llaga a acuerdo, los propios gremios aceptan el acuerdo, entre ellos uno muy representativo como la CUT, el monto que se propone es superior al promedio de los últimos años, el número de despidos es inferior al ultimo año del gobierno de la Concertación, hay grupos que quieren seguir infringir daño, oponerse, buscar algún gremio que vaya quedando para aparecer que respaldan a alguna minoría y votar en contra, francamente así no se hace política", acotó.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva, agregó que "la Concertación está con problemas para los acuerdos. El año pasado la Concertación le decía al ministro de Hacienda que no podía llegar con un proyecto sin acuerdo, y el ministro y el gobierno lo hicieron este año, llegó a acuerdo con once de los 14 gremios. El gobierno dialogó y trajo un acuerdo. Entonces la Concertación busca otro argumento para estar en contra, y plantean los despidos. Yo revisé los despidos de la ex Presidenta Bachelet y la estadística señala que no hay ahora más despidos que entonces".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes