Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Diputados de la Alianza califican como una vergüenza rechazo de la oposición a reajuste

por 13 diciembre 2011

Los diputados de la Coalición por el Cambio, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), criticaron el rechazo de parlamentarios de la oposición al proyecto de ley de reajuste al sector público, afirmando que es una vergüenza para el Parlamento que la Concertación esté "cautiva de grupos de presión".

El diputado Kast manifestó que "lo que hemos visto en la sala es una reiteración, es la misma actitud que ha tenido la Concertación en el último tiempo y que no se sale de estar cautivo de grupos de presión".

El parlamentario agregó que "cuando más del 70 por ciento de los empleados públicos están de acuerdo en firmar un acuerdo y un porcentaje menor no está de acuerdo, quiere decir que la Concertación estuvo cautiva igual como lo estuvo con el Colegio de Profesores en la discusión de Educación de un grupo minoritario. Eso creo que merece una reflexión. Avergüenza al Parlamento que grupos de presión tengan cautivos a grupos de diputados, eso es inaceptable, lo que ha ocurrido aquí hoy día es una vergüenza", manifestó.

En tanto, el diputado Monckeberg dijo que la "irresponsabilidad de la Concertación no tiene límites y hoy día hemos visto una más que va en la línea de rechazar todo, de no sentarse en una mesa, de no llegar a acuerdo, me pregunto qué vamos a hacer con las familias que no van a tener aguinaldos, que no van a tener el bono de término de conflicto o que el reajuste no va a operar para ellos. Qué van a hacer los parlamentarios que hoy día votaron en contra, lo van a pagar ellos, no lo creo", precisó.

Frente a la discusión en comisión mixta esta tarde, el parlamentario comento que ojalá "la irresponsabilidad llegue a buen puerto y tengamos alguna posibilidad de acuerdo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes