Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Diputados de oposición defienden rechazo a reajuste y esperan que Gobierno recapacite

por 13 diciembre 2011

Los diputados de la oposición defendieron su rechazo al proyecto de reajuste del sector público, ocurrido esta tarde en la Cámara de Diputados, manifestando que esta situación abre la posibilidad para que el Gobierno se abra al diálogo, recapacite y enmiende el camino en la discusión de la iniciativa en la Comisión Mixta que esta tarde votará la propuesta.

El jefe de bancada del Partido por la Democracia (PPD), diputado Pepe Auth, manifestó que "esto abre la última oportunidad para que el Gobierno enmiende el camino. Estamos demandando un reajuste acorde con el crecimiento y sobre todo la disposición gubernamental para firmar un protocolo que establezca un vínculo natural entre la evaluación de los trabajadores y su continuidad o despido. Es decir el término de los despidos injustificados".

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, agregó que "el Gobierno se muestra inflexible. Esperamos que el Gobierno recapacite y que, por lo menos, acepte firmar un protocolo para no más despidos de trabajadores públicos".

El diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, manifestó que "el Gobierno fue muy testarudo y cerrado. Se pidió un protocolo respecto a los despidos. El Gobierno dijo estar dispuesto a revisarlos, pero no estuvo dispuesto a formalizarlo", comentó.

Por su parte, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Aldo Cornejo, señaló que "no estamos poniendo en riesgo el reajuste, quien está poniendo en riesgo el empleo de los funcionarios públicos es el Gobierno, que desde que asumió lo único que ha hecho es despedir gente por razones políticas".

Sobre el mismo tema, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, calificó como "una excelente señal", la que ha entregado la Cámara al rechazar el reajuste del Gobierno, "en el sentido que hay que dialogar".

"Esto da una oportunidad para que el Gobierno pueda buscar un acuerdo con los trabajadores. Lo importante hoy día es dar estabilidad. No es verdad que los trabajadores del sector público no vamos a tener reajuste, eso es la campaña del terror que algunos quieren emplear con los funcionarios públicos, el año pasado el reajuste culminó el 17 de diciembre, por lo tanto, hay el espacio necesario para que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, pueda buscar una solución al problema de los despidos y dar estabilidad laboral", precisó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes