Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Farías (PPD): Campaña 'Quítate la corbata' es absurda y ridícula y un gasto injustificado

por 13 diciembre 2011

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, calificó como "ridícula" la campaña lanzada por el Gobierno llamada "En verano, quítate la corbata", con el fin de ahorrar el uso de aire acondicionado en las oficinas, además de considerar la iniciativa como "un gasto injustificado de recursos".

"Una campaña debería informar y educar a la población acerca de cómo disminuir el gasto energético, pero aquí el mensaje es errático, poco claro y realmente ridículo. El mensaje es tan absurdo como pedirles a las mujeres que usen faldas más cortas o blusas más escotadas para que ahorren energía", indicó Farías.

El parlamentario aseguró que "el Gobierno todavía no aprende que las ideas importadas de países más desarrollados no pueden ser impuestas a la realidad e idiosincrasia de nuestro país", en referencia a que la campaña está inspirada en iniciativas que ya se han realizado en España y Japón.

Asimismo, indicó que es una campaña machista pues deja afuera a todas las trabajadoras mujeres quienes no usan corbata, y es excluyente porque cada vez son menos los trabajadores que usan corbatas en sus lugares de trabajo. "En todo caso, el ministro (Joaquín) Lavín no se saca su corbata mientras participa en una reunión en el Congreso", afirmó Farías.

"Aquí no se restringe el consumo de las grandes industrias ni se han incentivado políticas de energías sustentables. Mejor sería que se les exigiera a las empresas ser eficientes en su consumo de energía", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes