Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Lagos Weber (PPD): 'El Gobierno continúa despidiendo funcionarios públicos por razones políticas'

por 13 diciembre 2011

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, respaldó este martes las reivindicaciones de los trabajadores del sector público, en cuanto a la estabilidad laboral que están demandando tras una ola de despidos en el sector.

"El Gobierno no se hizo cargo del tema fundamental, que en este caso no eran los bonos o cifras de reajustes, sino que el contexto de los despidos masivos que están teniendo lugar en el sector público", expresó.

El parlamentario lamentó que el Ejecutivo "está despidiendo gente por razones políticas y han perseguido a funcionarios por sus ideas eso es lo que está en el contexto de la discusión del reajuste".

Ante esto, explicó que una de las razones por las cuales la oposición rechazó el proyecto de reajuste del sector es "para marcar nuestras diferencias con este gobierno, ya que muchas veces las personas no entienden y creen que somos lo mismo, y no es así".

"El Gobierno ya perdió el pudor, como está mal evaluado y como sabe que es un gobierno que va de salida decidieron que ya no hay más costos que pagar (…) ya no es noticia seguir echando gente o persiguiendo gente en el sector público", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes