Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Mesa del Senado pedirá fiscalización por convenio entre Indap y productores avícolas

por 13 diciembre 2011

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), anunció este martes que la mesa de la cámara alta pedirá una fiscalización respecto a un convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y las productoras de pollo involucradas en la denuncia de colusión hecha por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Para Letelier, llama la atención la participación de Indap en actividades con las empresas agrupadas en la Asociación de Productores Avícolas (APA), quienes a su juicio "se han vistos fortalecidos por la acción del ministerio de Agricultura y en particular de Indap".

El senador socialista explicó que el objetivo de Indap es el apoyo a los pequeños agricultores y micro empresarios rurales, pero que extendió un convenio con la APA en el que colabora con contratación de expertos, financiamiento de estudios, evaluaciones económicas, asesorías jurídicas, actualizaciones tecnológicas y entrenamiento de personal.

"Indap en lugar de cumplir su labor de apoyo al desarrollo de los pequeños y medianos productores; en vez de dedicarse al fomento del desarrollo de los chicos directamente en los canales de comercialización, lo que ha hecho es distraer su misión para apoyar al APA, lavarles la cara y apoyar a quienes están 'cartelizados', cuestión que es inaceptable", aseveró.

"Indap y su colusión con el APA es vergonzosa. Vamos a pedir fiscalización frente a esta situación. No solamente para hacer un análisis de conflictos de intereses, de quien firma este convenio con el APA", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes