Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Ministro de Energía invita a los chilenos a sacarse la corbata para ahorrar energía

por 13 diciembre 2011

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez aprovechó su Cuenta Pública 2011 para sacarse la corbata y lanzar así una campaña que busca desincentivar el uso de aire acondicionado en las oficinas, disminuyendo el consumo energético.

"Es un simple gesto, pero es un gesto que ayuda a la eficiencia energética, hay países como Japón o España que han logrado reducir el uso de aire acondicionado de manera importante generando, primero un ahorro económico, pero al mismo tiempo un ahorro en el uso de la energía", explicó la autoridad.

En la actividad se presentó un video donde aparecían los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; de Defensa, Andrés Allamand; de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz y de Economía, Pablo Longueira sacándose sus corbatas e invitando a la gente a apoyar la medida.

"Graficamos con este gesto el esfuerzo que cada persona puede hacer también, por ejemplo, al desconectar los equipos electrónicos que tienen en la casa y que están constantemente consumiendo energía pese a que están en modo reposo", sentenció Álvarez.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes