Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

PPD afirma que proyecto del Gobierno para derogar la Ley del Cobre 'es una burla'

por 13 diciembre 2011

A través de una declaración pública, el Partido por la Democracia (PPD) expresó su rechazo a la propuesta del Gobierno para derogar la Ley del Cobre, asegurando que la iniciativa es "una burla".

"La promesa inicial hecha a la ciudadanía cuando se aceptó derogar la Ley del Cobre se ve incumplida en el proyecto que ha presentado el Gobierno", aseguran en la colectividad, junto con reclamar que se establece un artículo en que se amarra un piso mínimo del 70% del promedio de los fondos entregados a la Defensa a través de la Ley Reservada del Cobre durante los últimos diez años, para el debate parlamentario.

Con esto, aseguran en el PPD, se burla el espíritu con que fue presentada esta iniciativa, "pues se derogará la actual vinculación de los presupuestos de la Defensa a la recaudación que el Estado tiene de las ventas del cobre pero se generará un amarre respecto a las recaudaciones de la ultima década".

"Los presupuestos para la Defensa deben vincularse a las prioridades de seguridad del país, a los proyectos de inversión aprobados por el Parlamento y a las contingencias de conflicto que deban enfrentarse", afirman.

Por esto la comisión politica del PPD llamó a rechazar este artículo y adelantó que pedirán a otros actores políticos de representación parlamentaria sumarse a esta postura "e impedir este proyecto de ley que frustra el objetivo ampliamente compartido de tener un sistema de discusión para los recursos de la Defensa nacional".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes