Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

PS expresará molestia por intervención de Hales (PPD) en primarias internas de Independencia

por 13 diciembre 2011

A través de un comunicado, el Partido Socialista (PS) expresó que manifestará su molestia ante el departamento municipal y ante la directiva nacional del PPD por la intervención del diputado de esa colectividad, Patricio Hales, en las primarias municipales internas en Independencia.

En el documento lamentan la polémica con el diputado PPD considerándola como "la única acción que ha intentado empañar nuestro proceso (…) El diputado Hales, a pesar de nuestras solicitudes de no involucrarse y haciendo caso omiso de los llamados de la presidenta de su propio partido, compañera Carolina Tohá, intervino de manera impropia e inoportuna".

Por lo mismo, afirmaron que la molestia ante esta situación es generalizada en el Partido Socialista "y no responde a un encono personal del presidente de nuestro partido, compañero Osvaldo Andrade, como ha querido hacer creer el diputado Hales".

En ese sentido, emplazaron al legislador a que si su intención es promover opciones para la alcaldía de dicha comuna "lo invitamos a que lo exprese en el marco de los procesos electorales que toda la oposición impulsará para elegir a nuestros candidatos y candidatas".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes