Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:27

SEC: Cortes de luz en Providencia y Recoleta se debieron a falla en transformador y corte programado

por 13 diciembre 2011

El Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, sostuvo que el corte de luz registrado ayer lunes en las comunas de Recoleta y Providencia se debió a trabajos programados en la zona y a la falla en un transformador.

De esta forma Ávila explicó que el mencionado sector quedó sin suministro producto de una suspensión calendarizada "en que los usuarios obviamente deben haber estado avisados en forma previa por parte de la empresa", estimando que mientras otros usuarios fueron victimas de "un evento inesperado que está en investigación".

En esa línea, Ávila agregó que "tenemos que determinar si son problemas de mantención, intervención externa o una falla en el procedimiento de operación de la empresa", explicó.

"Son dos eventos por separado que en esta vez coinciden en un sector geográfico, entonces se aprecia como un evento mayor", sentenció la autoridad.

Los sucesos se refieren a los cortes que hubo entre las 18:20 y 19:00 horas. Luego, en la noche hubo trabajos programados en el sector de Pío Nono, Antonia López de Bello, que duraron hasta las 06.00 horas.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes