Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Cierra primera jornada de formalización en caso La Polar

por 14 diciembre 2011

Concluyó la primera jornada de formalización de cargos en contra de cinco ex ejecutivos de la empresa La Polar, en la que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares de prisión preventiva respecto de tres imputados: Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno.

En relación a Nicolás Ramírez y Santiago Grage, el tribunal decretó el arresto domiciliario nocturno, arraigo metropolitano y la prohibición de acercarse a los otros imputados.

Respecto a la prisión preventiva, el fiscal de la zona centro norte, José Morales, planteó que los imputados "son un peligro para la sociedad, porque obviamente personas que comenten delitos durante cinco años, una cantidad de delitos bastante grande, que afectan a miles de personas, son un peligro para la ciudadanía".

La situación de los imputados podría resolverse en el transcurso de la jornada del jueves o viernes, ya que para mañana se tiene contemplada la intervención de los más de 80 abogados querellantes y de los cinco abogados defensores.

Los imputados gozaron de ciertos privilegios a los que accedió el segundo tribunal de garantía, ya que usaron los accesos internos al tribunal para evitar contacto con los medios de comunicación, lo que generó críticas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes