Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Comienza audiencia de formalización de ex ejecutivos de La Polar

por 14 diciembre 2011

Con la presentación de los 84 abogados intervinientes, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se dio inicio a la audiencia de formalización de cargos en contra de cinco ex ejecutivos de la empresa de retail La Polar por delitos contemplados en la Ley de Mercado de Valores, de la Ley General de Bancos y por Lavado de Activos.

El fiscal de la zona centro norte, José Morales, leerá los cargos existentes en contra de Pablo Alcalde, Julián Moreno, María Isabel Farah, Nicolás Ramírez y Santiago Grage, para luego solicitar la medida cautelar de prisión preventiva.

El Ministerio Público tendrá dos horas para su intervención, mientras que cada defensor una hora y media para exponer. Finalmente cada querellante dispondrá de 10 minutos.

Algunos acusadores, además, han señalado que plantearán frente al tribunal el hecho que se reconsidere permitir a la empresa La Polar seguir participando como querellante, ya que a juicio de muchos juristas, el hecho de haber recibido utilidades de dineros que podrían venir del lavado de activos, la hace potencialmente imputable de ese delito.

La expectación existente respecto de esta formalización de cargos ha obligado a disponer de un numeroso contingente de seguridad y policial, ya que se había advertido por parte de algunos consumidores que, eventualmente, llegarían hasta el Centro de Justicia a manifestarse por el descontento que ha provocado en la población lo que generaron las repactaciones unilaterales hechas a más de cinco mil personas por esta empresa.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes