Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Comisión de Economía del Senado aprueba proyecto que simplifica la constitución de sociedades

por 14 diciembre 2011

La Comisión de Economía del Senado aprobó en general, este miércoles, el proyecto de ley sobre constitución simplificada de sociedades, iniciativa que busca agilizar los trámites y procedimientos necesarios para la creación de empresas, reduciéndolos a un sólo un día y a costo cero.

Asimismo el proyecto permite que la constitución de una sociedad se realice a través de un registro electrónico gratuito y público, administrado por el ministerio de Economía, que reemplaza una serie de trámites que son necesarios actualmente ante notarios y conservadores, además de la publicación en el Diario Oficial.

"Con este proyecto estamos apoyando el emprendimiento. Avanzamos hacia una modernización necesaria para agilizar la creación de sociedades, con un registro electrónico seguro y transparente, acorde a nuestro tiempos, que destrabará el camino a quienes quieren emprender y les generará ahorros de tiempo y dinero", explicó el ministro de Economía, Pablo Longueira.

El proyecto fue aprobado en general por unanimidad de la Comisión y deberá ser visto la próxima semana en la sala del Senado.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes