Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Comisión investigadora de ex intendenta Van Rysselberghe finaliza sin conclusiones

por 14 diciembre 2011

Tras seis meses de trabajo, la comisión investigadora de la administración de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe terminó sus labores, luego que en la Cámara de Diputados se rechazara la solicitud para ampliar el plazo de la instancia.

Así, la comisión quedó imposibilitada de emitir un informe final, quedando sin conclusiones, según informa un comunicado de prensa del Comité de Diputados UDI.

Para el diputado del gremialismo Enrique van Rysselberghe, esto demuestra que "la creación de esta comisión tuvo como único objetivo generar expectativas comunicacionales sobre presuntas irregularidades que hoy están absolutamente desestimadas".

"Hoy esta comisión y los distintos órganos públicos e instituciones que han investigado estas falsas acusaciones, han descartado cualquier tipo de irregularidad por parte de la ex intendenta", recalcó.

Van Rysselberghe dijo también que "lo único que logró esta comisión fue que la Concertación hiciera gala de un protagonismo político y mediático, y que sólo se fundó en acusaciones falsas y que, como era previsible, la comisión no pudo demostrar ni respaldar".

En esa línea, el legislador por el distrito 44 agregó que "tras seis meses de trabajo, esta comisión termina sin aportar ningún dato relevante, tampoco se ofreció alguna conclusión que haga sostenible la campaña de desprestigio que debió enfrentar la ex intendenta".

"Peor aun, quienes solicitaron esta comisión no fueron capaces de aportar ningún dato serio y responsable que hiciera presumir algún grado de responsabilidad por parte de la ex intendenta en los hechos que se le acusaron, al punto que ni siquiera tuvieron el cuidado ni el profesionalismo de concluir el trabajo investigativo como corresponde a una instancia fiscalizadora seria como es la Cámara de Diputados", acotó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes