Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Consorcio científico internacional abre centro de investigación minera en Chile

por 14 diciembre 2011

El consorcio científico australiano CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) materializó su intención de establecerse en el país creando un centro de investigación minero, en conjunto a las universidades de Chile y Antofagasta, y con el respaldo de los ministerios de Minería y Economía.

A la actividad de inicio de las operaciones en Chile del centro, acudieron el titular de Minería, Hernán de Solminihac, el embajador de Chile en Australia, Pedro Pablo Díaz, y la presidenta ejecutiva de CSIRO, Megan Clark.

Durante el día, las autoridades visitarán las instalaciones que CSIRO tendrán en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en calle Beaucheff.

"El centro de investigación muy importante para la industria minera, por lo tanto, esperamos que empiece a trabajar a la brevedad para que aporte a la investigación en minería en Chile y con ello, también, al mundo, de modo que los resultados puedan ser utilizados en los proyectos que van a partir en nuestro país", sostuvo el ministro.

CSIRO ya venía trabajando en el país gracias a un acuerdo firmado con Codelco en 1998 y, especialmente, con su filial IM2, encargada de desarrollos científicos.

Entre los logros científicos de CSIRO destacan la invención del Wi-Fi y la tecnología usada en los billetes de polímero, cuenta con un presupuesto de US$1,2 billones y realiza investigación bilateral en diversos niveles con India, China, Brasil, México y varios países europeos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes