Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputado Sauerbaum (RN): 'Espero que la Concertación supere su miedo a la inscripción automática'

por 14 diciembre 2011

Como "una iniciativa vital para modernizar la democracia" calificó el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, el proyecto de ley de inscripción automática y voto voluntario, que se vota este miércoles en la cámara baja.

Al respecto, el parlamentario dijo esperar que "la Concertación supere su miedo a la inscripción automática y voten a favor el día de hoy. Todos los partidos deben entender que el voto es una responsabilidad, que se debe promover, no obligar. Es un asunto que tiene que ver con la cultura cívica, la educación de nuestra nación y la confianza en nuestra ciudadanía".

Asimismo, el legislador hizo ver que "son alrededor de 4 millones y medio de chilenos que no están inscritos, lo que demuestra una desafección muy grande hacia la política; es por eso que es de suma importancia sumar a este universo de votantes".

"Debemos incorporarlos para ser parte de la construcción de nuestro país mediante la elección de sus autoridades, pero no mediante a la obligatoriedad de votar, sino que avanzando con el proyecto de inscripción automática y consagrando la libertad de cada ciudadano de poder votar o no", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes