Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Gómez (PRSD) y alcalde José Guerrero buscan crear un liceo minero en Sierra Gorda

por 14 diciembre 2011

El senador José Antonio Gómez (PRSD) y el alcalde de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta, José Guerrero, propusieron este miércoles la creación de un liceo minero en dicha localidad.

Durante una reunión, ambos coincidieron en que la educación que se imparte en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda, tiene que ir de la mano del desarrollo de dichas comunas, precisando que en ese sentido, es la minería la que abre las posibilidades de trabajo para sus habitantes.

"Necesitamos que los jóvenes que egresen de cuarto medio en esta comuna, estén preparados para desempeñarse en los grandes proyectos mineros que hoy están en pleno auge y los que se proyectan para los próximos años, de esa manera evitamos que la mano de obra especializada llegue de otras zonas del país y mejore la calidad de vida de las familias que hoy muchas veces ven pasar el progreso por el frente", especificó el parlamentario radical.

El senador Gómez explicó además que hará las gestiones pertinentes a nivel del gobierno central para incrementar las rondas médicas de especialistas, carencia que no sólo afecta a Sierra Gorda y Baquedano, sino que además a otras comunas como Tocopilla, Calama y María Elena.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes