Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Industria maderera genera 60 nuevos empleos en la provincia de Ñuble

por 14 diciembre 2011

La ampliación de producción de la empresa forestal Leonera, implementará una nueva línea de aserradero y planta de secado de madera, la cual generará 60 empleos en la provincia de Ñuble, según se informó.

La inversión -que superó los $680 millones, con un aporte de Corfo de $83 millones- contempla la adquisición de maquinaria e infraestructura que permitirá duplicar la capacidad productiva desde 3 mil hasta 6 mil m3 al mes de madera aserrada, durante el primer año de ejecutada la inversión.

El gerente general de la empresa, Alejandro Ruiz, valoró el aporte de Corfo en la inversión, "tanto en materialización del proyecto como en el Programa de Desarrollo de Proveedores, en el cual les vamos a entregar todo el conocimiento para que nuestros proveedores puedan hacer los productos validados que requiere nuestra planta".

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez, destacó que esta inversión le permitirá a Forestal Leonera no sólo aumentar su eficiencia productiva y competitividad, sino que además, "este proyecto tendrá un importantísimo impacto en el empleo de esta zona".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes