Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:32

Inversión en construcción podría crecer hasta 7,5% el próximo año

por 14 diciembre 2011

El gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, explicó que el crecimiento del sector podría llegar a 7,5% durante el 2012, impulsado por una mayor inversión en infraestructura.

"Según nuestras estimaciones, la inversión en construcción registrará el próximo año un crecimiento de 7,5% en 12 meses, impulsada por una mayor inversión en infraestructura, tanto pública como privada, que compensaría parcialmente el menor crecimiento esperado de la inversión en vivienda durante 2012", sostuvo Hurtado.

Sin embargo, los análisis de la Cámara contemplan que un recrudecimiento de la situación mundial podría mermar estas expectativas de crecimiento.

Así, Hurtado explicó que el alza en la inversión "está sujeta a la evolución que exhiba el escenario internacional, puesto que si éste se sigue deteriorando, una consecuencia previsible sería, por ejemplo, que a nivel local aumenten las restricciones para acceder a créditos hipotecarios, lo que impactará la demanda por viviendas. En tales circunstancias, la inversión en construcción en 2012 podría ubicarse en torno a 6,2% anual", agregó el ejecutivo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes