Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Operaciones del Aeropuerto Internacional de Santiago se han visto afectadas por falta de combustible

por 14 diciembre 2011

Las aerolíneas nacionales Lan Airlines y PAL Airlines han manifestado problemas en el abastecimiento de combustible de aviación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santiago, lo que ha producido retrasos en los vuelos y escalas no programadas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que se realizó una reunión con la empresa responsable del suministro, Copec, para analizar la situación, la que debería estar resuelta totalmente en diez días, de acuerdo a lo comunicado por la empresa.

Copec atribuyó el problema a que "el mayor consumo de combustible de aviación que normalmente se produce en esta época del año superó los rangos estimados en el terminal aéreo de Santiago. Dicha situación se acentuó a partir de la última semana de noviembre", dice el comunicado.

El documento agrega que un alza en el consumo europeo ha dejado poco margen en los stocks de las refinerías internacionales, pese a lo cual logró asegurar el abastecimiento de este tipo de combustibles, que llegarán al país vía marítima dentro de diez días.

Por su parte, la Empresa Nacional del Petróleo aclaró que como productora del combustible y no de los proveedores de Copec, han cumplido con el abastecimiento pactado a los distribuidores respectivos.

"Las dificultades puntuales de abastecimiento de kerosene de aviación, que se han presentado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, no son de responsabilidad de nuestra empresa", explicó la petrolera estatal, agregando que "ENAP está haciendo sus mayores esfuerzos para colaborar en la solución del mencionado problema".

LAN, en tanto, informó que tras los dos vuelos que la noche del martes debieron repostar en Iquique, no han realizado nuevas escalas técnicas en los vuelos de esa compañía.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes