Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

PPD apoya a funcionarios de Cultura y exige proceso complementario para postulación de creadores

por 14 diciembre 2011

El Partido Por la Democracia (PPD) manifestó su total apoyo a los funcionarios del Consejo de la Cultura respecto a las acusaciones que se les han hecho, debido a los problemas en el soporte web de la entidad en las procesos de postulaciones para artistas, en donde incluso se culpó a una funcionaria de hackear el servicio de internet.

La presidenta de la tienda, Carolina Tohá; los vicepresidentes Ricardo Lagos Weber y Marco Antonio Núñez y la diputada Ximena Vidal llegaron hasta la sede de la entidad en Valparaíso para dejar una carta al ministro Luciano Cruz-Coke, en la que exigen tomar medidas para evitar las arbitrariedades y las consecuencias que esto puede tener.

"Es necesario hacer un nuevo proceso saneado de todos los vicios que tuvo este, o a lo menos un proceso complementario que impida que de manera injusta, las personas que realizan su creación a través de estos financiamientos queden excluidas producto de las incompetencias del ministerio", expresó Tohá.

El senador Ricardo Lagos Weber, a su vez, criticó que "una entidad que se crea para fomentar las artes, asignar fondos que son de todos los chilenos para que puedan participar los artistas y creadores no funcione y se busquen excusas secundarias, echándole la culpa a los funcionarios".

"Acá se ha hecho un montaje por parte de la Dirección para inculpar a una funcionaria respecto a un fracaso completo a la forma de postular a los fondos públicos", añadió, por lo que piden que se hagan las investigaciones "que correspondan, de manera seria".

Lagos Weber también explicó que ante la incautación de un computador de la funcionaria cuestionada, espera que la Cámara de Diputados, "con su función fiscalizadora, cite al ministro para dar explicaciones por este tema".

Por su parte, la diputada Vidal, miembro de la comisión de Cultura de la cámara baja, aseguró "estar preocupada, particularmente por los despidos a los trabajadores".

"Como miembro de la comisión de Cultura vamos a fiscalizar y vamos a presentar esta carta en la próxima sesión de la comisión, porque ese es nuestro rol específico como parlamentarios", concluyó la legisladora.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes