Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:50

Corte de Apelaciones penquista desaforó a diputado Van Rysselberghe

por 15 diciembre 2011

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la solicitud de desafuero del diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI), luego de que hace tres meses el parlamentario acusara al presidente de la CUT provincial, Álex Iturra, de estar detrás del ataque incendiario que sufrió la sede penquista de la UDI.

Este jueves el tribunal de alzada aceptó la solicitud por 11 votos a favor y dos en contra, por lo que Iturra expresó que "no pueden andar por el mundo los diputados acusando a cualquier persona de este país, a partir de esconderse detrás de un fuero. Yo creo que aquí se reivindica la labor de los dirigentes sindicales que fue el fondo de la persecución (…) incluso él manda una indicación al Parlamento donde quiere criminalizar el movimiento sindical".

Por su parte, la abogada del dirigente, Victoria Fariña, detalló que "se va a formar causa y, por lo tanto, podría darse curso a la investigación de los hechos que nosotros señalamos como constitutivos de los delitos señalados en la querella".

En este sentido, el abogado del diputado Van Rysselberghe, Mario Boero, sostuvo que va a apelar a la sentencia y que interpreta el fallo como "un grupo de ministros que fue mayoritario, estimó que había mérito para que se realizara el juicio, en definitiva para determinar si mi representado es responsable o no penalmente del delito".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes