Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Diputados piden comisión investigadora en caso de presunta colusión de empresas avícolas

por 15 diciembre 2011

La diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, anunció que con el apoyo de 60 parlamentarios de distintas bancadas políticas solicitaron la creación de una comisión investigadora para revisar el caso por la presunta colusión de empresas productoras de pollos.

La parlamentaria precisó que "esto se fundamenta en lo que está haciendo la Fiscalía Nacional Económica (FNE), pero también hay muchas aristas del punto de vista del Estado y a todos los chilenos nos interesa".

La legisladora explicó que "hemos recopilado ya bastante información en relación a todos los recursos que se entregaron a través de las distintas reparticiones públicas, fundamentalmente el Ministerio de Agricultura, a la Asociación de Productores de Aves (APA). Tenemos un listado de diversos organismos del Estado como Direcon, Corfo y Sercotec, que han entregado recursos a esta organización que hoy día está defraudando a todos los chilenos".

El objetivo de la comisión investigadora será estudiar cada uno de los recursos que entregó el Estado a esta organización (APA) y que hoy día está siendo investigada por Fiscalía Nacional Económica.

La conformación de esta comisión será votada por la sala de la Cámara de Diputados la próxima semana y se espera que pueda quedar constituida por los parlamentarios miembros de las comisiones permanentes de Agricultura y Economía.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes