Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:32

Lanzan Expo Fosis 2011 en Concepción

por 15 diciembre 2011

En la Plaza de la Independencia de Concepción fue inaugurada este jueves la Expo Fosis 2011, iniciativa que reunió a 175 microempresarios provenientes de las cuatro provincias de la Región del Biobío.

El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) local,Claudio Lapostól, destacó el entusiasmo de los participantes y la calidad de los productos que se ofrecen, como "muestras de gran valor".

"Esta es una expresión concreta de la preocupación del gobierno de Sebastián Piñera por terminar con la extrema pobreza al año 2014, mediante un apoyo para que estas personas, que en su gran mayoría son mujeres, emprendan y saquen adelante a sus familias", dijo la autoridad regional.

Se trata de un total de 90 módulos, instalados por calle Barros Arana, donde se han dado a conocer los trabajos de microempresarios que recibieron capacitación y apoyo económico por parte del Fosis.

Durante la inauguración entregó su testimonio la artesana de Talcahuano, Rosa Opazo, quien se dedica al tejido a telar urbano, donde expresó que "para mí el Fosis ha sido un tremendo apoyo durante este año, en que quedé viuda y debí aprender a salir sola adelante, porque ellos me han apoyado no sólo en lo económico, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento, sino también me han servido de apoyo emocional".

La Expo Fosis permanecerá dos días con un horario de atención de entre 10:00 y 20:00 horas.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes